1 mar 2013

INSPIRACIÓN DE MODA / Fashion Inspiration

www.mipagina.1001consejos.com

El contenido de este apartado pertenece al:
 Post <<CREACIÓN DE UNA COLECCIÓN DE MODA>>
y mas concreta-mente al APARTADO:
  1. FASE DE ANÁLISIS, INFORMACIÓN COMUNICACIÓN_________________

          4,   >>INSPIRACIÓN<<                                                                                        

La inspiración es el empujón que nos ayuda a crear. 

Todo creador ya sea arquitecto, pintor, diseñador, músico o cocinero, necesitan inspiración, algo que les motive, que penetre en su mente y le proporcione nuevas ideas, nuevos sentimientos y nuevas historias que contar para que le llene de creatividad para plasmar en su "obra".


  • ¿DÓNDE ESTÁ MI INSPIRACIÓN?
Debes centrarte en la búsqueda de tu inspiración, para ello,  es necesario utilizar tus sentidos, dejarte llevar y detectar en el momento actual que te invade la cabeza y que deseas plasmar  y contar con tu Colección de Moda de un modo tridimensional. 


  • ¿QUE ME PUEDE INSPIRAR?
Cualquier cosa puede ser inspiración. Entiendo que estas palabras: "cualquier cosa", puede parecer que abarca un campo muy extenso, pero la inspiración puede ser muy relativa.
Yo la relaciono con el efecto placebo. Si tu crees en tu inspiración, si buscas las connotaciones necesarias para relacionarlas con tu proyecto, todo vale. 


  • COMO INSPIRARME
Si no tienes claro EL TEMA DE INSPIRACIÓN que vas a seleccionar, lo ideal es:
Visitar exposiciones, tiendas, clubes, cafés... observa a la gente, mira películas, revistas, periódicos... ve a fiestas, navega por la web, escucha música... Recuerda que hagas lo que hagas, siempre, OBSERVA. Es la clave para crear nuevas ideas, después de observar debes anotar y mezclar la información recibida

  • OTRAS INSPIRACIONES
A la vez que averiguas "el tema" de tu inspiración, hay otros componentes que penetran en tu mente, que te influyen y hay que determinarlos , según tu criterio.

Esos factores determinantes como aficionado al mundo de la moda y del arte, se hace determinar como  tus referentes, son esos detalles, esos estilos que siempre tienes tendencia a repetir o los cuales sueles tener presentes a la hora de diseñar y por lo tanto, también hay que tomar nota de ellos y tenerlos muy presentes. 

Amplia tu búsqueda de inspiración con los siguientes apartados, haciendo uso de ellos como tus referentes:
  • Inspiraciones Culturales :
    • Referencias artísticas
    • Iconos de estilo
    • Referencias musicales
    • Referencias cinematográficas
    • etc
  • Inspiraciones de Moda:
    • Moda de otras épocas
    • Diseñadores del pasado
    • Siluetas
    • Volumen 
    • Color
    • Recursos de costura
    • etc 

  • HERRAMIENTAS PARA  LA INSPIRACIÓN
Ya has indagado y seleccionado tu tema de inspiración, ya has delimitado tus inspiraciones culturales o de moda mas influyentes para ti.
Bien, ahora, debes valerte de herramientas para hacer un resumen visual. Éste lo harás durante la búsqueda o una vez tengas la recopilación de datos de las siguientes formas: 
    • Visual Research o Libro de Artista : Escoge un libro de páginas en blanco    llénalo de toda  tu inspiración. Anota tus comentarios y explica tu inspiración, boceta tus primeras ideas, aglutina tus imágenes favoritas, tejidos que relaciones y colores.

    >> En este enlace puedes ver como se exhibe un libro de artista <<
      • Collage: Utiliza esta técnica plástica trabajar sobre un soporte en el que puedes pegar diversos materiales  como papel, tela, etc. Estructurado libremente y con formas, calidades y colores variados presentados todos en una unidad.
      • MoodBoard:  Su destino es transmitir la idea de tu intención. Es una dirección visual y sensorial que utiliza la metáfora y la analogía en vez de detalles específicos y concretos. Es como un resumen visual que concentra la esencia de tu búsqueda, y puedes relacionar tus datos de un simple golpe de vista. 

    Las herramientas son muy parecidas, básicamente todas contienen los mismos elementos, pero hay pequeñas cosas que la diferencian. Tu puedes utilizarlas todas o seleccionar las que mas se amolde a tu comunicación visual o a tu forma de trabajo.

    ¡Disfruta con tu inspiración!


    _____________________________________________________________________________________________
    (Toda esta información es en base a mis conocimientos)                                             N A Y A L O N S O



    PINTEREST: 

    PORTFOLIO NAYALONSO:

    MANUAL DE DISEÑO DE MODA: 

    7 comentarios:

    1. muchas gracias fue de mucha ayuda entrar a tu pagina..

      ResponderEliminar
    2. que suerte haber descubierto tu blog! tengo ganas de empezar a crear algo gracias

      ResponderEliminar
    3. hola a todos y felicitaciones por compartir tanto sobre el mundo de la moda y diseño. Les comento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propios productos. Estoy vendiendo en http://elo7.com.ar y les invito a pasarse. Estaría bueno que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias!

      ResponderEliminar
    4. casi no me ayudo mucho yo busco otro tipo de diseños

      ResponderEliminar
    5. Muy generoso tu aporte. Gracias!

      ResponderEliminar
    6. GRACAIAS! me salvas la vidaa! casi no encuentro nada sobre colección de moda! <3

      ResponderEliminar
    7. Bueno no me ayudo mucho pero me dio esperanza... Siento que voy a morir si no encuentro un tema...

      ResponderEliminar