5 mar. 2013

EL COLOR EN MI COLECCIÓN DE MODA

El contenido de este apartado pertenece al: Post <<CREACIÓN DE UNA COLECCIÓN DE MODA>>,
y mas concreta-mente al APARTADO:

   2, FASE DE SÍNTESIS Y COMUNICACIÓN      
   2.>>Pruebas de color<<      

La gama de color que contendrá tu colección de moda, puede ser dictada por elementos que durante  tu proceso de inspiración, de documentación, de búsqueda de tejidos... casi sin darte cuenta, irás recogiendo información visual sobre el color. 

Respecto a tus bocetos, debes hacer varias pruebas de color para imaginar el aspecto de la prenda y sus posibles combinaciones. No te quedes con el primer color aplicado. Prueba otras opciones y disfruta con ello.


¿Con qué material aplico el color?
Selecciona el material mas adecuado a tus conocimientos. Si no sabes utilizar acuarela, descarta-la. Si para ti es mas fácil utilizar rotuladores, lápices de colores o un soporte digital, son elementos igualmente válidos y quizás mucho mas práctico para ti. 


.


Es muy importante saber escoger y determinar una gama de color coherente, la cual, dará vida a tu Colección de Moda Ilustrada. Para ello, hay algunos factores que debes tener presentes: 
  1. Tu sentido común. Éste dejará fluir tu gusto y tu criterio para saber realizar una síntesis de color adecuada.
  2. Que quieres transmitir. Comunicar por medio de los colores. Utilizarás las gamas adecuadas  dependiendo de que se trata. Por ejemplo si tu colección es estilo Sport Chic, seguro que tus colores serán brillantes y potentes. Si por el contrario, quieres transmitir suavidad, paz y calidez los colores serán in-saturados, suaves y neutros, como tonos café, blancos, beis y grises. Informaste y relaciona que quieres transmitir y como hacerlo para ello busca: el significado de los colores http://www.maquillajeplus.com/2010/08/colores-en-la-ropa-y-su-significado.html
  3. La teoría del color. Ya a lo largo de la historia se ha estudiado el color y gracias a ello, hoy en día podemos ayudarnos de dicha teoría y así, tener ese material a modo de guía para aplicar el color en nuestra colección de moda adecuadamente. Cabe destacar dos factores básicos para dar el color a tu colección:
    • Aunque mas adelante se hará hincapié en este tema, para comenzar puedes tener presente un círculo cromático que te sirva de guía. La utilización de este elemento determinará la posición de los colores y visualizarás sus posibles combinaciones. 
    • Puedes diferenciar tus gamas de color por colores fríos y cálidos y dentro de estos, por colores mas o menos brillantes. Quizás también aplicar colores mas neutros como en tonalidades grises o beis. 

ciculo cromatico
Círculo Cromático
http://casaycolor.com


_____________________________________________________________________________________________



NACHO AGUAYO
Una colección llena de colores positivos
En el siguiente enlace Nacho Aguayo explica su colección.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-vida-al-bies/vida-bies-entrevista-nacho-aguayo/1436340/


Moda y Tendencia Verano 2013.Colecciones Internacionales.Elie Saab
 Saab. Monocolor: azules
http://es.paperblog.com

(Toda esta información es en base a mis conocimientos)                                N A Y A L O N S O


No hay comentarios:

Publicar un comentario