7 mar. 2013

COMO REPRESENTAR MI COLECCIÓN DE MODA


                              ILUSTRAR TU COLECCIÓN DE MODA

El contenido de este apartado pertenece al: Post <<CREACIÓN DE UNA COLECCIÓN DE MODA>>,
y mas concreta-mente al APARTADO:


2. FASE DE SÍNTESIS Y COMUNICACIÓN 

3.>>La colección de Moda<<


Después de realizar tu proceso de bocetación, seleccionar los looks mas coherentes, representativos, originales y viables, determinar la gama de color de tu colección (sin olvidar que anteriormente te has informado sobre tejidos y su correspondiente abanico de colores para venta)...


 ¡ahora llega el momento de disfrutar con el dibujo y representar tu Colección de Moda!

El Figurín de Moda

El figurín de moda es útil para dar a conocer tu idea, los colores, las formas... Quizás también, para demostrar tus aptitudes de diseñador a tus clientes y así hacerles ver la soltura de tu trazo, tu libertad de imaginación junto con el apoyo de una muestra de tejido que complemente tu ilustración. 

¿Qué tipo de figurin de moda dibujo?

El dibujo de Moda destaca por su aspecto artístico y, para personificar tu colección debes de escoger el tipo de figurín mas coherente con tu colección. 

Se suele tener cierta tendencia a dibujar un figurín de moda muy estilizado. Eso está bien, pero en todas las colecciones que diseñamos no es adecuado reproducirlo. ¿Porqué? Porque  depende del tipo de indumentaria que hayas diseñado o cual sea tu público objetivo.
Éste variará la elección del tipo de dibujo y la posterior representación tanto, como la de escoger una técnica pictórica. 

Existen varios y variados tipos de figurines, tantos como tipologías de cuerpos, por eso si el diseño es personificado y destinado a una determinada persona también personificarás tu dibujo, quizás puedes utilizar un tipo de dibujo estándar o por el contrario, si tu colección es para un trabajo de clase o simplemente requiere de una representación mucho mas artística, mas estilizada, mas caricaturizada o mas generalizada....pues así lo dicta la inspiración o el producto la elección será tuya, siempre teniendo muy presente el "por qué" de la representación de tu dibujo. 

Aunque estos datos quizás no parezcan de relevancia, si que lo son, porque de ello depende el impacto visual y la percepción que recibirá tu receptor cuando vea tu colección de moda ilustrada. 


La Colección:
  • Este apartado engloba los siguientes apartados:
    • http://madeinjavierribera.blogspot.com.es/
    • Artes Finales: Constaría de tu colección de moda ilustrada, según las características nombradas anteriormente. Para entendernos "los dibujos buenos"
    •                        .
    • Título: En este apartado ya presentas tu colección de moda "bautizada" con su título correspondiente. 
    • Filosofía de colección: Imagina que presentas tu colección en una pasarela o una exposición, los espectadores no sabrán nada de tu trabajo, la pregunta es: ¿de qué trata tu colección?. Básicamente esa es la pregunta que tienes que hacerte y la pregunta que posiblemente te harán, la respuesta es tu filosofía de colección Para más datos y poder definiría,  piensa qué es lo que vas a contar con pocas palabras. puedes relatar en un breve y conciso texto que contenta todos o algunos de estos aspectos:
      • como nace la colección
      • en que te inspiras
      • que características mezcla
      • sentimiento
      • el público objetivo
      • estilo
      • ...
________________________________________________________________________

(Toda esta información es en base a mis conocimientos)                                N A Y A L O N S O


2 comentarios:

  1. Muy buena información, sobre todo ,muy tecnica

    ResponderEliminar
  2. excelente !!! muy buena info
    te mando un beso desde Uruguay

    ResponderEliminar