2 mar. 2013

FASHION SKETCHES

El contenido de este apartado pertenece al:
 Post <<CREACIÓN DE UNA COLECCIÓN DE MODA>>,
y mas concreta-mente al APARTADO:
2, FASE DE SÍNTESIS Y COMUNICACIÓN
  1. >>Proceso de Bocetación<<
¡Ya has llegado a una de las fases deseadas!

Si has llegado hasta aquí, es que ya tienes información suficiente para diseñar y desarrollar tu proceso de bocetación a fondo. Esa información hace referencia a los siguientes datos
  • Al tipo de Producto Moda que quieres hacer
  • Ya sabes quién es el Cliente (Público Objetivo) que vestirá tu ropa y sus características.
  • Conoces quién es tu Competencia de mercado.
  • Has recopilado tu documentación.
  • Has buscado posibles Materiales y Fornituras.
  • Te has inspirado y sabes cual es el tema de inspiración, tus Referentes culturales y de moda y tus herramientas para ayudarte como un Moodboard
Ahora... 
¡Inicia tu proceso de bocetación!

>> Para bocetar puedes representar tus modelos en diferentes figurines de moda y/ o con dibujo plano.

    • PROCESO DE BOCETACIÓN_________________ 
  1. No te quedes con los primeros diseños, aunque pienses que son geniales, expande tu imaginación y boceta entere 50 y 100 looks. Verás que mediante tu evolución cada vez hay más soluciones que resultaran muy útiles para ti y...recuerda que no siempre los primeros son los "buenos". 
  2. Obtén el máximo partido a tus diseños  consiguiendo diversas posibilidades de combinalidad entre las diferentes prendas como...conjuntos que combinan con chaquetas o partes de arriba con partes de abajo.
  3. Intenta pensar mediante tu proceso creativo  en los tejidos e intenta encajar 2 o 3 tejidos a lo largo de tu colección y así ahorrar costes.
  4. Después de la primera tanda de bocetación, selecciona los diseños que mas te gustan, los mas coherentes  los que se identifican mas con tu estilo... 
  5. Con la anterior selección haz un  Board de inspiración y divisa y vuelve a escoger los posibles diseños candidatos que formarán tu colección.
  6. Si es conveniente, termina con las posibles modificaciones creativas en tus bocetos seleccionados si crees que puedes prescindir de modificaciones, concreta con los looks que dibujarán tu Colección de Moda. 
Ilustración de moda. Dibujo planohttp://a-b-c-monarrez7146961.espacioblog.com/

Ilustración de moda. Dibujo plano
www.graphicbook.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario