25 feb 2013

PÚBLICO OBJETIVO


El contenido de este apartado pertenece al:
 Post <<CREACIÓN DE UNA COLECCIÓN DE MODA>>,
y mas concreta-mente al APARTADO:
  1. FASE DE ANÁLISIS, INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN_________________________________

  • 2. TARGET O PÚBLICO OBJETIVO ¿Quién vestiría mi ropa?                                                    


Primer paso: Saber cuál es nuestro publico objetivo - Redes Sociales
www.davidpons.com

Un buen comienzo en el diseño de tu colección es definir el público al que te diriges, pues tienes que saber como es "esa supuesta persona" que consumiría el producto moda que ofreces. 

De las características de tu público objetivo dependen posteriores elecciones como diseñador. 
Por ejemplo, si tu "cliente" está bien económicamente, podrás permitirte seleccionar tejidos mas ricos y caros para tus diseños, tejidos que subirán el coste de tu producto. Además, si tu "cliente" tiene una vida social muy activa en la que tiene continuas reuniones sociales de cierto caché, el tipo de su vestimenta variará en cuanto a formas, estilo, look... por lo tanto, las necesidades que tu tienes que cubrir como diseñador de un producto moda, dependerá en cierta medida de quién "sería" tu cliente. 

Una vez que investigas y ya sabes responder a la siguiente pregunta "¿A qué público me dedico?", puedes proceder a la elaboración de tu Target "Definir al Usuario".



>> TARGET O PÚBLICO OBJETIVO <<
  1. Temporada ( Primavera/Verano; Otoño/Invierno; A-temporal)
  2. Género (masculino / femenino)
  3. Edad
  4. Talla
  5. Ocupación (Trabajador, estudiante...)
  6. Clase Social (Obrera, baja, media o alta)
  7. Nivel económico
  8. Marco Geográfico (En este caso por ejemplo los materiales pueden variar, pues no debes tener en cuanta la climatología de la zona)
  9. Datos Psicográficos (en este apartado debes describir la personalidad de tu cliente, sus hobbies, sus costumbres, su carácter, si le gusta la moda, si se deja seducir por las tendencias...)
-Todos estos datos deberán de ir acompañados de algunas imágenes  para asociar:
 texto + Imagen.
De esta forma ayudará visualmente a definir a tu cliente. 

_______________________________________________________________________________


       (Toda esta información es en base a mis conocimientos)                                  N A Y A L O N S O
____________________________________________________

PINTEREST NAYALONSO:  

1 comentario:

  1. me encanta como lo has transmitido, yo no soy diseñadora de profesión , pero estoy haciendo un blog de moda y diseño mis propios outfits, me ha servido mucho para guiarme a mi target... saludos!!!

    ResponderEliminar