27 feb 2013

DOCUMENTACIÓN DE UN PROYECTO DE MODA

www.definicionabc.com

El contenido de este apartado pertenece al:
 Post <<CREACIÓN DE UNA COLECCIÓN DE MODA>>,
y mas concreta-mente al APARTADO:

  1. FASE DE ANÁLISIS, INFORMACIÓN  Y COMUNICACIÓN_________________
          4,   >> Documentación histórica y/o Análisis del contexto actual <<                                                                                               



¡Este apartado da comienzo  a los "cimientos" de tu Colección de Moda!

Documentarte adecuadamente para tu Proyecto de Moda es imprescindible. 
¿Por qué?. Pues porque te ayuda a identificar los aspectos y características que quedarán intrínsecas en tu Colección de Moda.  

Tu documentación variará según tu elección. Dependerá del "tema base"en el que te centres para la creación, la cual, oscilará alrededor del resto de tu proyecto. 

La búsqueda de información detalla todos los aspectos relacionados con el proyecto, dicta las Bases y Orígenes sobre los que nace tu proyecto. 

Por esa razón, en este apartado NO especifico si la documentación será Histórica o si nos situamos en un contexto Actual. Eso dependerá de ti, y por lo tanto, tu puedes elegir el título de este apartado en función al "tema base" que selecciones. 

El objetivo de esta búsqueda de datos es ayudarte a investigar y a indagar en el tema seleccionado  y posteriormente a justificar "el por qué" de las claves de tu colección.

¿Por dónde empiezo? Tienes que centrarte y comenzar por sintetizar el estilo de tu proyecto. Eso dependerá del enfoque que des a tu colección. La búsqueda puede ir ligada a la Ocasión de Uso de tu proyecto, a la prenda clave mas significativa de tu colección, a la inspiración....

Pasos:
  1. Busca información, investiga y recopila.
  2. Lee, analiza y subraya los datos mas importantes.
  3. Resume y/o esquematiza
  4. Añade a ese resumen o esquema imágenes que lo complemente.
  5. Ten muy en cuenta tu análisis, céntrate en las claves más influyentes y tenlas presentes en desarrollo del proyecto. 

www.larioja.com

    Ejemplo de búsqueda y enfoque:                                           
    • Si tu colección va a tener como referencia un momento histórico, como por ejemplo... Los años veinte. Tendrás que documentarte sobre el tema. Saber su contexto histórico,  la situación social de la época, el por qué de sus estilismos y vestimentas. Entonces, como resultado, en tu resumen, obtendrás las características para el desarrollo y posteriormente podrás justificar tu proyecto actual. 
    • Si tu colección está enfocada a una ocasión de uso, como por ejemplo... Sportwear. Tendrás que documentarte, sobre la necesidad del cliente por utilizar esa indumentaria, su origen, su evolución, el tipo de persona que la porta y actualmente que marcas hacen ese estilo de indumentaria con la que tu te identificas. 

    >>Sea cual sea tu enfoque y tu búsqueda, siempre tendrás que tomar claves y relacionarlas con tu trabajo. Este último ejemplo, quizás te ayuda a evolucionar esa vestimenta, a coger características del pasado y hacerlas tuyas, el uso depende de ti. <<

    _________________________________________________________________
    ______________


           (Toda esta información es en base a mis conocimientos)                                  N A Y A L O N S O
    ____________________________________________________

    PINTEREST NAYALONSO:  

    1 comentario:

    1. me encantan tus publicaciones, son muy informativas y precisas, la utiliza como una guía cuando se me olvidan algunos detalles en las bases del DM, gracias por tomarte tu tiempo en ello :)

      ResponderEliminar