3 jun. 2013

COMO HACER UNA INTRODUCCIÓN


<<Como hacer una      introducción para mi  Proyecto de Moda>>   
________________________
A veces cuando haces una memoria de tu trabajo no sabes como hacer la introducción. Casi siempre es algo que se deja para hacer al final y, realmente es información que ya tienes pero solo tienes que ordenarla y saber expresarla. 
Aquí te dejo un consejito para poder desbloquear tu mente y poder redactar tu Introducción.
Creas una colección de moda, un proyecto de moda, un prototipo, un dibujo, que...¡te quedó realmente genial! y te encanta y a tu espectadores, también les encantan.
¿Te han hecho alguna vez esa pregunta que dice... cómo se te ha ocurrido eso?
Bien... la importancia de aportar la respuesta a la anterior pregunta como complemento  de tu dossier es vital. Porque aunque una idea te surja y tu la plasmes, siempre, siempre...tiene un origen y un porque, y es el principio de tu trabajo por eso debe constar. 

Bien para aprender a hacer una introducción en la que sitúes en contexto a tu espectador puedes relatar los siguientes puntos:
  • Motivación: que es lo que te llevó a desarrollar esa idea. Te puedes ver motivado por el entorno, puedes haber vivido cierta circunstancia, puedes partir de la visualizar un objeto, puede que la idea de hacer algo abstracto te invada, puede que te guste mucho un estilo de ropa y quieras investigar sobre eso y aportar algo nuevo... infinidad de cuestiones pueden ser razón de motivación.
  • Justificación de la elección: enlazando este punto con el anterior, en este punto dicta tu POR QUÉ. Por que has ido por un camino y no por otro. 
  • Primer planteamiento: 
    • ¿Por done vas a empezar? ¿que es lo primero que vas a investigar? ¿que te propones a tí mismo? 
    • Puede que desde tu primer planteamiento al resultado final recorras un largo camino pero, he ahí lo bonito de realizar un proceso creativo. 
  • Objetivo: Márcate tus objetivos. Piensa hasta donde quieres llegar y como lo vas a lograr. No pasa nada que tus resultados difieran un poco de tu meta inicial, lo importante  es aprender del proceso y desarrollarlo para obtener tu trabajo final .
Tras redactar estos puntos ya has ubicado al espectador en un contexto en el que se puede "imaginar" que es lo siguiente que verá y de que va la materia.
_________________________________________________________________
______________


       (Toda esta información es en base a mis conocimientos)                                  N A Y A L O N S O
____________________________________________________

PINTEREST NAYALONSO:  

3 comentarios:

  1. Hola, gracias por compartir estos consejos tan interesantes, un saludo desde Mallorca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia. Gracias a ti por consultar mi blog. Un saludo

      Eliminar
  2. Me ha ayudado muchísimo , estoy empezando mi blog de moda y te invito a que te pases, gracias 😌
    http://classsycorner.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar