TENDENCIAS DE MODA I
<<Después de hablar un poco sobre las características en el diseño de moda, he decidido hacer los Post necesarios sobre tendencias. Puesto que la investigación de tendencias la realizarías antes de diseñar (siempre dependiendo de tu decisión sobre seguirlas o no) vamos a ubicarnos en contexto y comencemos a ver cómo podemos investigarlas a groso modo, de una forma orientadora y para nuestros pequeños pero a la vez grandes Proyectos de Moda>> by Nayalonso ¿DÓNDE BUSCAR LAS TENDENCIAS?
¿QUIÉN MARCA TENDENCIA?
¿PUEDO CONSEGUIR LAS TENDENCIAS?
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IMAGEN DE http://jopapi.blogspot.com.es/2010_11_01_archive.html |
Un diseñador de moda es casi imposible que pueda gestionar solo todo lo que conlleva este trabajo. Pero unas nociones básicas siempre vienen bien. Además, si trabajas a muy pequeña escala puede que lo puedas hacer tu mismo o que algún ayudante pueda colaborar en este servicio. Si es a gran escala ya pasamos a palabras mayores y quizás busquemos a especialistas para ello.
Bien, de todos modos...vamos a situarnos en contexto y ha comenzar por saber QUIENES NOS MARCAN TENDENCIAS EN LA SOCIEDAD Y DÓNDE ESTÁ ESA INFORMACIÓN TAN VALIOSA.
<<Antiguamente las tendencias nacían en el sector mas rico de la sociedad y, a su vez las marcaban los diseñadores.
Esta alta sociedad era la consumidora de ropa exclusiva por lo tanto este sector disfrutaba de de piezas de moda y a su vez, el diseñador indirectamente marcaba tendencia con sus diseños de alta costura.
Hoy en día, hay muchas y diversas fuentes de donde beber para obtener diferentes tendencias que seguir.
Es muy importante destacar primero las estrellas de cine, películas o series, modelos, gente de la alta sociedad o prensa del corazón. Estos personajes los vemos en pantalla grande, en TV, en fashion magazzine, en prensa del corazón....Esto es una manera indirecta de difundir las tendencias que mas tarde se comercializará y llegará a nuestras manos.
De esto modo, POR EJEMPLO... cuando lleguemos a la tienda y encontremos ese traje tan parecido al que llevaba tal artista en tal programa...lo queremos, porque el personaje te encanta por lo tanto su indumentaria también.
Otra localización de obtener tendencias es en la calle. Sí, hay personas varias, que quieren ir contra la corriente de la sociedad y reivindicarse con ayuda de su estética, su indumentaria, su estilo...personas aburridas de comprar ropa donde lo hacen las masas, otras que quieren sentirse únicas y especiales portando una pieza (para ellas especial) y las cuáles se niegan a llevar ropa de tiendas común y encontrarse por lo tanto, a otra persona igual vestida.
Esta tendencia se suele dar en las generaciones más jóvenes y podemos encontrarlos en los sitios frecuentados por éstos.
Son "cazadas" "captadas" "descubiertas" por los diseñadores y por la prensa y terminan convirtiéndose en las versiones exclusivas para tiendas de prestigio.>>
Podemos calificar esta información como una parte base o fundamental de las tendencias. Como los cimientos de la investigación, la cual, se puede hacer a mayor o a una menor escala.
Otra fuente para investigar tendencias es buscar información en noticias de la sociedad, periódicos, anuncios, más prensa...y averiguar de que forma coinciden las noticias, los hechos...y analizar esta información para obtener características que te llevarán a detectar TENDENCIAS.
Si tenéis dudas sobre esta información...ya sabéis.
Nay.
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(Toda esta información es en base a mis conocimientos
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N A Y A L O N S O
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MANUAL DE DISEÑO DE MODA:
Buena entrada!
ResponderEliminarSigo tu blog, me sigues? El blog de acebeR
Hola aceber. Claro que te sigo.
EliminarMe alegro que te gusta este post.
Un saludo.
¡Que bien que me encontraras por 4º International Linky Party, de Lola Godoy. Gracias por seguirme. Un saludo Sara Natale
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