TENDENCIAS DE MODA V
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¿QUÉ ES UNA TENDENCIA DE MODA?
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Anteriormente ya he comentado la importancia de las Tendencias a la hora de vender y/o promocionar nuestro producto moda, la relación que guarda con saber que demanda el cliente y cuáles son sus necesidades. Y ambién si el cliente está muy influenciado o no por las Tendencias. Éste último carácter, es un factor que nunca debemos olvidar pues...depende de ese dato...así actuaremos nosotros en nuestra adquisición y seguimiento en las Tendencias.
Bien. Llegados a este punto y después de hablar de diferentes carácter-es de las Tendencias de Moda, me he dado cuenta de que, es posible que algunos de los lectores no sepan entender bien qué es una Tendencia en Moda.
En este Post intentaré transmitir lo que es una Tendencia de Moda, pues es imprescindible porque nos abrirá camino hacia los siguientes artículos.
Una Tendencia se hace entender como lo último e innovador pero también como, SINÓNIMO de MODA por los vínculos que la unen con la Sociedad y ésta con las personas.
Se hace notar como un ESTILO o una COSTUMBRE que deja una huella en un sitio y con la duración de un periodo de tiempo determinado.
Por ejemplo: En el siglo XX, en cada década destaca una TENDENCIA notablemente. Ésta Tendencia está directamente relacionada con un contexto histórico, con una situación social, una economía determinada, unas costumbres...las cuáles justifican las Tendencias en Moda de determinada época.
- Algunos tenemos "tendencia" a decir: ¡Me encanta la moda de los años veinte! -
Según el libro Crear y Gestionar una MARCA DE MODA una Tendencia se comprende como un conjunto de cambios que la Moda sufre durante un periodo de tiempo.
"LO QUE SEA MODA ESTA TEMPORADA, PUEDE QUE YA NO LO SEA LA SIGUIENTE".
Cuándo hablas de Tendencias entiendes que te refieres a lo "último" o a lo más "nuevo". Pero hablar de lo último (como ya hemos comentado mas arriba), puede ser relativo pues...puede que sea más bien "RENOVADO". Y renovado vienen a referirse a un producto que ya ha sido tendencia en el pasado y ha desaparecido del mercado o ha escaseado durante un tiempo y es introducido de NUEVO en el mercado.
Puede que REALMENTE sea "nuevo" para la generación de compradores que se perdieron la tendencia la primera vez que "estubo de Moda".
Sabiendo esto, tenemos la información necesaria para situarnos en contexto para entender el siguiente Post que tratará de:
LA VIDA DE UNA TENDENCIA DE MODA.
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(Toda esta información es en base a mis conocimientos
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N A Y A L O N S O
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