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Post <<CREACIÓN DE UNA COLECCIÓN DE MODA>>,
y mas concreta-mente al APARTADO:
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- FASE DE ANÁLISIS, INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN_________________________________
Saber quienes son tu competencia es imprescindible. Seas... un pequeño taller de moda y confección, una tienda - taller , distribuyas tiendas multimarca o lo hagas a mayor escala.
Si hablamos de realizar una pequeña colección de moda, quizás no sea necesario hacer un análisis de tu competencia demasiado extenso. Probablemente sea necesario concretar con tu COMPETENCIA DIRECTA.
- Competencia Directa -> Hay que buscar y analizar a aquellos que ofrecen y suministran productos y servicios similares al mismo nivel de mercado; así podríamos decir que Gucci y Prada o Nike y Adidas, son marcas que se encuentran en competencia directa. Si nos centramos en un pequeño taller de Moda y Confección situado en una zona local de tu provincia, tu competencia directa sería son otros talleres o pequeñas tiendas minoristas que ofrezcan un producto y servicio similar al tuyo.
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¡COMIENZA EL ANÁLISIS DE TU COMPETENCIA DIRECTA !
¡COMIENZA EL ANÁLISIS DE TU COMPETENCIA DIRECTA !
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- Para comenzar:
- Define una selección de aquellas empresas que ofrecen productos similares a un mismo nivel de mercado. (Como anteriormente se ha dicho, que ofrezcan mismo servicio y producto)
- La selección puede ir ligada a: El tipo de producto y su ocasión de uso / Por público objetivo / Por su estilo
- El objetivo es conocer en una fase técnica su método de distribución, localización, nivel de precios…
- En una fase creativa lo más importante es detectar las prendas de imagen y las prendas más comerciales que estas colecciones de moda contienen.
- A nivel de diseño este análisis permite contemplar el look de los tejidos, sus posibles estampados, sus gamas de color y así, observar el modo de repartirlo en una colección coherente.
- Tendremos en cuenta los siguientes elementos:
- Quienes son
- Cuantos son
- Domicilio
- Target
- Productos y servicios que ofrecen:
- Variedad (Descripción de todo lo que ofrece)
- Calidad
- Precios
- Publicidad ( ¿Utiliza web, blog, facebook...?)
- Horario
- Conclusión
- Por último haz una comparación entre tu Competencia Directa y Tú mismo.
- ¿Que ofrecen ellos que tu no?
- ¿Como trabajan?Metodología
- ¿Como distribuyen?
- ¿Como es su trato al cliente?
- Sus precios
- Su calidad en materiales, confección...
- ¿Quién es su Target?
- Incorpora imágenes de sus productos, de su target, de su local o su fachada.
- ¿QUÉ OFRECE TU COMPETENCIA QUE TÚ NO HAGAS? ¿COMO PUEDES DIFERENCIARTE DE ELLOS? ¿QUÉ OFRECES DE NUEVO?
www.jorgegonzález.com |
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(Toda esta información es en base a mis conocimientos) N A Y A L O N S O
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PINTEREST NAYALONSO:
Hola como estas? me interesa mucho este tema ya que yo tambien estoy realizando un análisis de la competencia directa, me gustaría saber donde sacaste esta información. Me seria de mucha ayuda,
ResponderEliminarGracias.
Hola Empresa Familiar.
ResponderEliminarPues estos datos los he adquirido a lo largo de mi carrera, es un resumen enfocado al tema de la moda a muy pequeña escala.
Pero hay libros de marketing y economía que ayudan a informarte sobre este tema.
Intentaré hacer un post con bibliografia.
hola! muchas gracias por tu información, voy a preparar un proyecto de moda para finalizar el curso de "moda y tendencias", me ha sido de gran ayuda!...manos a la obra!!
ResponderEliminarHola Mafalda J. Me alegro mucho. ¡Me encantaría ver tu proyecto! ¿Dónde has hecho el curso de Moda y Tendencias? Un saludo guapa
EliminarOla apenas estoy investigando para empesar hacer mi primera coleccion me encantaria poder contartarme contigo y resibir de ti unos bellos consejos nay alonso hasta ahora lo q e leido me facina porq eres muy claro gracias gracias espero respuesta.
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