28 nov 2013

VESTIDO DE NOVIA

Os presento mi último trabajo.


Es un vestido de novia ilustrado


La obra ha sido un encargo de un marido muy enamorado y, me pidió que ilustrara el vestido que vistió su  esposa el día de su boda a modo de Fashion Illustration.

Sobre el vestido y la boda solo sé que se casaron en el año 2007 y el vestido es de Pronovias. 

He intentado representar la esencia de su romántico día, de su carácter y  de todos los detallitos que adornaban el vestido. 

En la obra cabe destacar sus dimensiones, el soporte sobre el que se ha elaborado el dibujo y la técnica en la cual se ha realizado.

                                     Mide: 50x70 cm
                                     Soporte: Papel Basik
                                     Técnica: Acuarela con pinceladas de gouache,
                                                    grafito y lápices de colores. 


_____________ ¡Os dejo con el nuevo dibujo!____________


VESTIDO DE NOVIA ILUSTRADO

BOCETOS
_________________________________________________________________________________

                                                    
           En base a mis conocimientos              ____________________________________________________
 N A Y A L O N S O
_____________________________________________________

PINTEREST: 

PORTFOLIO NAYALONSO:

MANUAL DE DISEÑO DE MODA: 

27 nov 2013

COOLHUNTER

>>Este apartado complementa la segunda parte de TENDENCIAS DE MODA III. Para evitar que fuera demasiado largo dicho Post, lo he dividido en dos secciones.  ¡Comenzamos! <<


TENDENCIAS DE MODA III (Segunda parte)
____________________________________________
2º.   LOS COOLHUNTER. <<Cazador de lo cool, 
lo guapo y lo moderno <<   
____________________________________________

   <<Si yo no investigo las tendencias       personalmente...¿quién lo hace?¿Qué individuos se encargan de estudiar las tendencias? ¿Quién sabe qué es lo que va a ser tendencia?...>>

Otros servicio especializado en la predicción de tendencias son los llamados Coolhunters. Es un término del mundo de la Comunicación, el Marketing y la publicidad y se traduce como <<Caza-Tendencias>>

Doy comienzo este Post con una frase célebre muy ligada a este tema y que refleja muy bien la labor del coolhunter. 
Mi gran consejo a quien quiera hacer algo rompedor es que mire a la calle. Es la gran pasarela. Amancio Ortega (Inditex)

La Empresa tiene una gran NECESIDAD, que es conocer el universo  en el que se han convertido los mercados y son conscientes de la importancia de búsqueda de inspiración para el desarrollo de ideas creativas para el negocio. El coolhunting es la herramienta que viene a cubrir esa necesidad mediante técnicas concretas.  Es un eslabón  para la industria en general y para la moda  en particular.

¿QUÉ NO ES EL COOLHUNTER?
Al generalizar con el término se piensa que un coolhunter es una persona con mucha imaginación, gran intuición, que tiene buen gusto por el diseño, que siempre que va a la ultima y  que es súper guay porque viaja para detectar que es lo "último que se lleva". Esos factores son importantes pero no los únicos porque, un coolhunter ante todo es un investigador social el cual tiene que investigar, identificar, construir y validar sus hipótesis sobre la identificación de Tendencias. 

También se cree que el Coolhunter solo trabaja en el sector moda y, lo que es cierto es que no se limita solo a un producto. Esta figura social que detecta Tendencias y no exclusivamente en moda, si no que puede trabajar en cualquier sector, como investigar que marco social se inclina mas por una bebida que por otra (puede ser una bebida "de moda energética", una bebidaa "de moda infanti...), por un alimento o por un tipo de automóvil... Pero este tema ya sería entrar en lo que es una Macro tendencia o un a Micro Tendencia. 

¿QUE ES UN COOLHUNTER?
Centrándonos en el Sector Moda, el Coolhunter es un profesional que mediante metodología se esfuerza por identificar o predecir cambios referentes a la cultura del consumo y moda, así detectar y aprovechar TENDENCIAS Sociales futuras y ofrecer sus resultados a las empresas. 
De esta manera las empresas se asegura conectar con su cliente potencial y por lo tanto aumentar sus ventas. 
La mayoría de las grandes y medianas empresas de diseño contratan estos servicios  de coolhunters o como nombramos en anterior post, empresas de tendencias como Promostyl o WGSN y así determinar las Tendencias de la siguiente temporada. 

Los conocimientos del coolhunter para determinar tendencias debe ser extensa y así, tener conocimientos de historia en general y de moda en particular, conocer la industria de la moda y utilizar su propia intuición para observar y determinar los datos. 

La clave del éxito de un Coolhunter radica en saber cómo identificar los cambios y las innovaciones y, en extraer aquello que es relevante para nuestro negocio. 

La ventaja de disfrutar de los servicios de un  Coolhunter  es  que mediante un proceso de investigación , creatividad, estrategia  e innovación se puede anticipar  a los gustos e intereses de un grupo de consumidores a partir de detectar anticipadamente, de interpretar de forma correcta los datos obteniendo los indicios de cambio en los patrones de consumo y observar los valores de inspiración. 
Al final, debe proveer a las organizaciones de dicha información con la finalidad de que estas adapten  la información  y que les ayude  en la comunicación , el branding y sus productos y servicios a lo que demande el cliente futuro. 

Para finalizar, despido este Post con otra frase célebre:
La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.
Steve Jobs, co-fundador y alma mater de Apple.

_________________________________________________________________________________


(Toda esta información es en base a mis conocimientos
____________________________________________________
 N A Y A L O N S O
_____________________________________________________

PINTEREST: 

PORTFOLIO NAYALONSO:

MANUAL DE DISEÑO DE MODA: