28 mar 2013

MICHEL TCHEREVOKOFF


 


SHOES DESIGN<<

>>MICHEL TCHEREVOKOFF


DISEÑA - ESCULPE - FOTOGRAFÍA
delicados zapatos inspirados en el variado mundo vegetal
______________________________________________


MICHEL TCHEREVOKOFF  >>>>> Es un fotógrafo francés nacido en París.  
Aunque estudió Derecho, su vida declinó en el mundo de la fotografía, comenzando su obra en la ciudad de Nueva York.  
Muy pronto fue reconocido por su trabajo, en el que la originalidad se hacía constar. 

Según se cuenta: 

<<Un día en su estudio de Nueva York, creaba un trabajo para una reconocida marca de cosméticos llamada Estée Laude. Mientras trabajaba visualizó una hoja que había utilizado  para su cometido (de banana) y LO QUE VIO FUE UN ZAPATO
En su estudio trabajó la forma y las posibilidades... así nació una creación que mezcla la fantasía, las flores y el calzado >>
____________El dice: "Cada vez que veo una flor, veo un zapato"__________

Este artista se ayuda de programas como Adobe Photoshop y retoque para sus creaciones, pero ésta es solo una de sus herramientas, Creo que no son solo las herramientas de trabajo lo que tiene importancia y vida a la  obra de Michel, si no que tiene la gran suerte de tener un amplio abanico de inspiración a su alrededor, tan variado y pintoresco como flores hay a su acceso. Estas plantas y flores no han hecho mas que avivar su creatividad, su imaginación y su fantasía

Personalmente yo he quedado fascinada con este artista  Me parece que tiene una calidad de imaginación innata y una obra muy bella. 

Tengo que destacar que hace una muy buena relación en cuanto a lo que  biónica y moda se refiere. Hay evidentes signos que mezcla estas dos tendencias y las liga de una manera única. Claramente es un gran homenaje a la inspiración en la naturaleza y en este caso a las flores.
                                           








_________________________________________________________________________________

Páginas visitadas


25 mar 2013

FICHA TÉCNICA DE DISEÑO DE MODA


El contenido de este apartado pertenece al:
 Post <<CREACIÓN DE UNA COLECCIÓN DE MODA>>,
y mas concreta-mente al APARTADO:


     2, FASE DE SÍNTESIS Y COMUNICACIÓN      


5.>>FICHA TÉCNICA DE PRENDAS I <<

_________________________________________


¿Qué es una Ficha Técnica de Moda o de una Prenda?

Es un documento en el que se describe una pieza de ropa detallando pespuntes  botones, costuras, pinzas...como características estéticas, como su tejido, composición, colores... y la cual debe ir acompañada de una imagen gráfica de la prenda dibujada en plano. 
Este documento, lo tendremos presente a la hora de desarrollar nuestra parte técnica pues, nos ayuda a definir nuestro diseño contando con los materiales y formas definitivos.

Otro motivo por el cual es necesario elaborar nuestra ficha técnica de Modelo, es resumir los costes por pieza. 

Por último, se elaborará una ficha técnica de cada diseño - prototipo. Si tenemos la suerte contar a nuestra disposición con una modista o una patronista para desarrollar los moldes de tu colección, deberás realizar tu ficha técnica al máximo detalle, pues tu patronista o modista no es adivina, y por mucho que creas que te explicas bien, no podrá entrar en tu mente y captar tu trabajo como tú mismo, por lo tanto, harás una ficha técnica por  modelo a confeccionar, se entregará a éstas personas, ayudando así a entender tu creatividad para llevarla a un tercer plano. 

En una ficha técnica de moda, una parte muy importante a destacar, es la representación del dibujo plano. Nos referemos al dibujo de la prenda que se va a describir en la ficha técnica. El dibujo plano complementa el texto incluido en tu ficha, porque  te facilita la tarea de "entender" la pieza a a hora de realizar patronaje o moldes y confección de la misma. 


FICHA TÉCNICA 

Un Modelo básico de Ficha Técnica de Moda deberá contener los siguientes datos: 
  • Título de Colección de Moda
  • Modelo (número o nombre)
  • Temporada
  • Talla/tallas
  • Artículo / Tipo de prenda ( camiseta, camisa, vestido...)
  • Color Pantone 
  • Estampado
  • Fornituras
  • Bordado
  • Hilo
  • Tejido ( Nombre + composición)
  • Dibujo plano o técnico de la prenda
  • Observaciones o Descripción de la pieza.
Ejemplos básicos de Ficha Técnica de Moda_________
Ficha técnica
pixelnomicon.net
Ficha técnica
http://modafadp.blogspot.com.es

________________________________________________________________________

(Toda esta información es en base a mis conocimientos
____________________________________________________
 N A Y A L O N S O
_____________________________________________________

PINTEREST: 

PORTFOLIO NAYALONSO:

MANUAL DE DISEÑO DE MODA: 
_______________________________________________________________________

20 mar 2013

ROSALYN CONEO SUÁREZ


Rosalyn Coneo nacida en Cartagena de Indias, es una jóven diseñadora afincada en Valencia, España. 


Realizó sus estudios de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de San Buenaventura Cartagena, Colombia, mas tarde su vida dio un giro de 180º y se trasladó a su ciudad actual, dónde pudo expresar sus inquietudes artísticas estudiando Diseño de Moda. 


www.coneowei.com


Este Post va dedicado a esta nueva diseñadora de moda en la que calificativos como positivismo, persistencia, trabajo, creatividad y constancia se hacen de notar en su vida, en su persona y sus creaciones. Hablando de sus creaciones... cabe destacar su Colección de Moda más significativa  hasta el momento actual, colección que veremos mas adelante, y colección que le llevó a crear su firma Coneo Wei.

Vamos a ver una obra llena de amor a su tierra y a sus raíces, bella, femenina, funcional y artesanal.




¡Os presento <<WALEKERÜ>> 
La Colección de Moda de Coneo Wei!


>> INTRODUCCIÓN
WALEKERÜ, es una Colección de Moda de autor de túnicas de mujer, inspirada en la cultura Wayuu (población indígena de la península de la guajira, en Co­lombia). Innovando en el diseño de este tipo de vestimenta intentamos crear una prenda versátil, sofisticada, de gran calidad, hecha con tejidos naturales, con una clara inclinación hacia lo artesanal, hacia lo étnico, respetuosa con el entorno y muy confortable; pensada para atender las necesidades de la mujer de hoy, trabajadora y cosmopolita, que busca diferenciarse del resto sintiéndose guapa y bien vestida, pero cómoda en todo momento.

>> MOTIVACION Y JUSTIFICACIÓN
Como colombiana, siempre me ha atraído la gran riqueza cultural de la que goza mi país, fruto
 de la mezcla y la influencia de diferentes pueblos a lo largo de toda su historia. Es por eso que fijo mi atención en la población Wayuu como inspiración, puesto que es una sociedad matrilineal con lengua propia, costumbres y tradiciones singulares, donde las mujeres van vestidas con la prenda típica, la manta Wayuu, adornadas por preciosos accesorios y complementos tejidos artesanal-mente por ellas mismas; este maravilloso panorama me inspira a crear una colección de autor centrándome únicamente en la túnica, prenda versátil, elegante, sofisticada, cómoda y que se amolda a diferentes tipologías corporales y edades. Pensada para mujeres cosmopolitas que hacen mil cosas al tiempo y necesitan sentirse y verse bien a la vez.

>> REFERENTE
La idea de diseñar túnicas también viene motivada por un libro “Como crear y dirigir una marca de moda” donde se exponen muchos casos de diseñadores de éxito, uno de esos diseñadores me llamó mucho la atención, Anne Fontaine quien empezó creando solamente colecciones de camisas blancas de mujer, con las que ha alcanzado un gran reconocimiento a nivel internacional. Focalizando sus esfuerzos en un único tipo de producto ha logrado comprendedlo y desarrollarlo desde todos los puntos de vista, convirtiéndose en toda una experta en la materia.


>> INSPIRACIÓN: ETNIA WAYUU
Los Wayuu son indígenas de la península de la Guajira, sobre el mar Caribe, que habitan en áreas rurales y urbanas del departamento de la Guajira en Colombia y el estado del Zulia en Venezuela, sin tener en cuenta las fronteras entre estos dos países. Este grupo indígena es el más numeroso en ambos países sudamericanos, más de quinientos mil individuos hacen parte de esta población. Los Wayuu son gente de desierto, de sol y de viento que durante siglos han sobrevivido a esta región seca e inhóspita.
La etnia Wayuu es una de las pocas, en todo el continente americano, que se resistieron con éxito a la dominación europea. Descendientes de los indios Arawak de las Guayanas, los Wayuu eran, en tiempos prehispánicos, una tribu nómada de cazadores y recolectores. 
A comienzos del 
siglo XX eran ya una comunidad seminómada de pastores, establecida en la península colombiana de la Guajira, el territorio más árido y seco de todo el Caribe.
En la actualidad, la revolución en las comunicaciones ha puesto fin al aislamiento de muchos siglos, y una disminución en el régimen de lluvias ha hecho del pastoreo una labor muy dura y poco rentable. Después de una fuerte emigración a los centros urbanos, la sociedad Wayuu es, hoy en día, una sociedad cultural y económicamente heterogénea, una cultura vigorosa y dinámica que cambia para sobrevivir.

De este pueblo indígena tomo elementos como su entorno, lengua, cosmovisión, la tradición del tejido, la prenda típica femenina: manta wayuu;  para llevarlos a los diseños.


>> LA TRADICIÓN DEL TEJIDO WAYUU
Para los Wayuu el saber tejer es símbolo de juicio, creatividad, inteligencia. En fin, de sabiduría. 
Los viejos Wayuu transmiten a sus hijos y nietos el arte del tejido”4. Los conocimientos retenidos en la memoria han pasado de una generación a otra para plasmarse con manos Wayuu en un sinnúmero de objetos tejidos de singular belleza y funcionalidad, elaborados en diversidad de técnicas, formas y colores. Los Wayuu hilan el algodón silvestre, el aipisü, el magüey en mecha y otras fibras naturales propias de la región. Tuercen cintas de cuero de chivo o de res para formar hilos, cuerdas y cordeles. Retuercen el algodón y la lana industrial para los tejidos finos, además de los hilos gasta­dos que reutilizan en los tejidos “de segunda”. También se han valido de 
materiales naturales de su entorno para tinturar los hilos de sus tejidos. Actualmente gran parte de la materia prima elaborada de forma tradicional ha sido remplazada por los insumos procesados industrial-mente en especial finos hilos de algodón mercerizado, hilazas y fibras acrílicas en vistosos colores.

¡WALEKERÜ desfilando!



¡WALEKERÜ posando!





Puedes localizar a Rosalyn Coneo en:
 
www.coneowei.com
_________________________________________________________________________
¡¡Espero que os guste y disfrutéis como yo de estos grandes creativos que nos rodean!!


19 mar 2013

DIOR Y SUS CREACIONES MAS EMBLEMÁTICAS

Navegando por la Web encontré una obra bellísima que forma parte de la Historia de la Moda.
Os hablo de creaciones de Dior más emblemáticos a escala reducida a la perfección, ¡y se puede ver en una exposición!.

Me tomo el lujo de compartirlo con vosotros, porque sin duda es uno de los grandes Iconos de la Moda, y siempre puede ser un modelo inspirador y un referente para todo Creativo de Moda.
¡Disfrutad!

<<Dior at Harrods – Mini Fashion Theatre & Dior Café 
A mini Fashion Theatre, with the most emblematic Dior creations scaled-down to perfection by the 'petites mains' of the ateliers at 30 Avenue Montaigne, is just one part of the Dior experience at Harrods until mid-April >>







15 mar 2013

TIPOLOGÍA DE PRENDAS



El contenido de este apartado pertenece al: Post <<CREACIÓN DE UNA COLECCIÓN DE MODA>>,
y mas concreta-mente al APARTADO:


2, FASE DE SÍNTESIS Y COMUNICACIÓN 
5.>>TIPOLOGÍA DE PRENDAS<<
________________________________________________________________________

TIPOLOGÍA DE PRENDAS O PRENDAS CLAVE


¿Que prendas son piezas clave en tu 

colección? 

¿Qué prendas consideras que dan imagen? 

¿Qué prendas son más comerciales?

¿Cual es la variedad  de prendas? ¿Cuál es su 

tipología?

¿Cuántas piezas contiene mi colección?

   ...   
OBSERVA VARIEDAD Y TIPOLOGÍA.
Algunas piezas 
 de <<Organic Baby>> Colección de Moda Infantil, representadas en: DIBUJO PLANO
http://ilustracreativademoda.blogspot.com.es/


En este apartado realizarás un pequeño ANÁLISIS a modo de resumen sobre la tipología de prendas que componen tu Colección de Moda.

¿ PARA QUÉ NECESITO REALIZAR UN ANÁLISIS DE MI COLECCIÓN? 
Con este análisis a modo de resumen se pretende sintetizar visualmente la estructura, versatilidad, cantidad y descripción de las piezas que constituyen tu colección.  Con esta información, podrás observar, y posteriormente obtener tus resultados, para poder realizar tus fichas técnicas, para recopilar la información respecto a la variedad de prendas y  comparar estos datos con otras colecciones. Los datos los podrás tomar como referencia para próximas  creaciones.

Otro punto importante, es que este Análisis lo puedes aplicar a otras colecciones de moda que te gusten mucho. Puede que tengas un diseñador/ar de Moda favorito, que te resulte muy grato su trabajo y en concreto "esa Colección de moda de la cual, nunca te cansas de mirar". 
¡Animate! y concreta con la variedad de prendas que constituye esa colección de moda tan bonita, podrás aprender mucho si tomas los resultados como referentes para ti. 

OBJETIVO:
  • Destacar tus prendas clave
  • Diferenciar destino en el cuerpo.
  • Acompañar con un recuento aproximado para centralizar la cantidad de prendas.
ANÁLISIS:
El análisis lo realizarás diferenciado por tipología las prendas de tu Colección de Moda de la siguiente forma:
  • SUPERIOR:
    • 1ª PIEL
      • Prendas que están en contacto directo con la piel en la parte superior del torso. 
      • Ejemplo, camiseta, camisa, top...
      • Superior + 1ª piel + ?% (porcentaje de pieza) + pieza clave (dibujo o fotografía de la prenda) + descripción.
    • 2ª PIEL
      • Prendas que están en contacto directo o no con la piel sin llegar a ser prendas de abriglo. 
      • Ejemplo, blazeer, cardigans, capa...
      • Superior + 2ª piel + ?% (porcentaje de pieza) + pieza clave ( dibujo o fotografía de la prenda) + descripción.
  • INFERIOR:
    • En contacto directo con la piel, cubre el cuerpo en la parte inferior de este.
    • Adoptando cualquier largo desde corto, pasando por altura rodilla o largo. 
    • Ejemplo, short, pantalón pitillo, pantalón bermudas, falda...
    • Inferior + corto/medio/largo + ?% (porcentaje de pieza) + pieza clave ( dibujo o fotografía de la prenda) + descripción.
  • UNA PIEZA O CUERPO ENTERO:
    • En contacto directo con la piel, cubre el cuerpo de una sola pieza
    • Adoptando cualquier largo desde corto, pasando por altura rodilla o largo. 
    • Ejemplo, vestidos, mono pantalón, pichi...
    • Una pieza o cuerpo entero + + ?% (porcentaje de pieza) + pieza clave ( dibujo o fotografía de la prenda) + descripción.
No olvidéis aportar una CONCLUSIÓN al análisis si lo consideráis necesario. 
En la conclusión puedes aportar los datos que conciernen a cuáles son las prendas mas importantes (clave) y porque, cuáles son las mas vendibles, las que predominan ( las que tienen un porcentaje mas alto), y puedes describir un poco la coherencia de la colección para complementar. 

A CONTINUACIÓN OS DEJO UN EJEMPLO:
El análisis pertenece a una Colección de Moda del diseñador español <<Miguel Palacio>>


_______________________________________________________________________

(Toda esta información es en base a mis conocimientos)                          N A Y A L O N S O


13 mar 2013

MUESTRARIO DE TEJIDOS


            CARTA DE TEJIDOS EN MI COLECCIÓN DE MODA


El contenido de este apartado pertenece al: Post <<CREACIÓN DE UNA COLECCIÓN DE MODA>>,

y mas concreta-mente al APARTADO:


2, FASE DE SÍNTESIS Y COMUNICACIÓN 
4.>>CARTA DE TEJIDOS<<


  << El tejido es para el diseñador de moda lo            
 que la pintura para el artista >>  


Hemos visto lo importante que es la elección de el COLOR para tu proyecto, y la TELA  produce un impacto similar, por lo tanto debe seleccionarse con mucho cuidado. 


RECUERDA QUE: el tejido es súper importante para tu colección de moda, tanto que es el material que construirá tus diseños, se puede considerar  el centro de tu diseño. Esta consideración  matiza que debemos pensar no solo en el color, si no, en el comportamiento del tejido cuando adopte forma de prenda e imaginarlo y probar con una muestra antes de decidir que es el definitivo. 


Algunos diseñadores trabajan directamente con la tela, otros pueden dibujar sus ideas sobre el papel y buscar el material adecuado o diseñar a la vez que buscas el material. Sea cual sea tu opción, ten presente siempre tu tejido, las características de éste y tu gama de color.


Los tejidos finales, los seleccionados para construir la indumentaria que formará tu Colección de Moda, son los que analizarás y contendrá tu Carta de Tejidos.


COMO PRESENTAR MI CARTA DE TEJIDOS. Ésta va  ligada a la Carta de color que vimos en el post anterior. La Carta de Tejidos puesto que guarda relación con tu Gama de Color, la mostraremos sola o acompañada de su color Pantone. Esto depende de nuestra comodidad visual, de la necesidad y de la cantidad de contenido.

Debes valorar las siguientes cuestiones, porque de éstas depende la estética de tu carta de tejidos:
    • Carta de Tejidos solo para mi y mi taller. En este caso, solo es suficiente recopilarlos como te sea mas cómodo para trabajar. Por ejemplo...puede estar visible en un soporte en la pared, puede estar en una carpeta, rotando por tu taller sujeto en una cartulina o quizás en tu libro de Artísta o Visual Rechearch.

    TEJIDOS PARA MI Y MI TALLER
    YSL
    "TEJIDOS PARA MI Y MI TALLER"
     Yves Saint Lurent 

    http://www.shopaholic-prr.com

    • Carta de Tejidos para un encargo (cliente). 
Piensa cual es la manera más cómoda y que resulte mas atractiva para exhibir y vender los tejidos de tu muestrario de tejidos. Por ejemplo...puedes utilizar grandes trozos de tejidos, para que se aprecie su caída y pueda percibir su tacto, quizás hacer un panel con los tejidos bien recortados con tijeras de zig zag.
Si tienes que presentar tu carta de tejidos en un dossier que recopila tu proyecto de Moda ya sea para ti o para un trabajo de clase, puedes, ubicar en el apartado correspondiente una muestra de tejido cortando en zig zag para evitar deshilachados y por estética, en este caso, o los anteriores, puedes acompañar tu muestra con los colores en los que vas a utilizar ese mismo tejido.  
    ______________________________

    CONTENIDO DE MI CARTA DE COLOR
    • Muestra de tejido (Trocito de tela)
    • Nombre de tejido ( Tafetán, algodón, Ottomán, piqué...)
    • Composición ( 100% Algodón o 50%poliester 50% Elastán...)
    • Fabricante o proveedor (Nombre y domicilio)
    • Consejos de lavado y conservación del tejido y/o prenda (para saber tu mismo o tu cliente como conservar bien la prenda)
    • Opcional acompañar con el / los color/es que se utilizará según cada tejido. ( Por ejemplo, voy a utilizar para mi colección tejido de Tafetán en rojo y rosa y Crepé de Raso en color fuzsia)

    ________________________________________________________________________

    (Toda esta información es en base a mis conocimientos)                          N A Y A L O N S O