16 dic 2013

TENDENCIAS EN MODA Y EL CLIENTE POTENCIAL

TENDENCIAS DE MODA IV
_______________________
 LAS TENDENCIAS EN MODA
Y EL CLIENTE POTENCIAL
_______________________

 << LA IMPORTANCIA DEL TARGET Y DE CONOCER LAS 
DECISIONES DE COMPRA DEL CLIENTE POTENCIAL >>


Las Tendencias son súper importantes en el mundo de la Moda. Bueno... en el mundo de la moda y en cualquier sector, ya sea... de alimentos, bebidas, coches,  juguetes...
Por ejemplo; en España se ha puesto muy de Moda e incluso está clasificado como una tendencia, una bebida combinada llamada Gin Tonic, desde hace un tiempo es la bebida estrella por jóvenes y mayores. De hecho, se puede observar un incremento de variedades de Tónicas, de las cuales, algunas de ellas se venden con envase de diseño y como un producto más exclusivo. 

Volviendo a nuestro tema, que es la Moda, cabe destacar que el funcionamiento y la utilización de la tendencias van de la mano del PRODUCTO, LA MARCA, LOS CONOCIMIENTOS DE MERCADO Y LA PIEZA FUNDAMENTAL...  QUE ES EL CLIENTE POTENCIAL al que van dedicadas. (Éste cliente es el que compra tu producto y si él tu no eres nadie). 

Por esa razón, es importante e indispensable determinar como es, cuáles son las necesidades y cuánto está influenciado tu cliente potencial por las Tendencias de Moda.  También conocido como Target, púbico objetivo , target group o público meta.

La investigación que realicemos sobre nuestro cliente integra aquellos aspectos que nos dan las claves para ponernos en el papel del consumidor y así,  lo podemos estudiar desde dentro y saber que piensa, que siente y que hace. 

Para ello necesitamos conocer los  datos y caracteres con el que compondremos nuestro Target. 
Son:

- DATOS SOCIO - DEMOGRÁFICOS: son datos cuantitativos que se componen de edad, sexo, nivel de estudios, nivel socio económico, religión, etc
- HÁBITOS Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA Y CONSUMO: quién compra, cuanto compra, dónde realiza sus compras, quién utiliza el producto, a quién  beneficia el uso de este producto.
- ESTILOS DE VIDA:  se refiere al conjunto de  hábitos, actitudes y gustos que constituyen el modo de vivir de un individuo o un grupo . O sea, qué hacen en el tiempo libre, si tienen una mascota, música, quién sigue, donde viaja, el propio modo de vestir, de hablar, las formas de ocio, las preferencias a la hora de comer o beber, la casa en que se vive, el coche, etc. Todo ello  es considerado como indicador de la individualidad del propio gusto y estilo del propietario - consumidor. 

La decisión de compra junto con el estilo de vida está muy ligado en torno al momento del consumo. Los estilos de vida se han revelado como proyectos con significación de gran cantidad estética. Esto se debe a que la gente se Diseña a sí misma, porque en cierto modo el consumo tiene relación con las aspiraciones de las personas, no sólo por los recursos económicos o materiales sino, porque exige una capacidad de expresión y realización de metas, valores e ideales deseados para la propia vida. 
La elección de consumo  se reduce a la distinción , la moda es una seña de identificación que hace que te sientas diferente. No es solo cuestión social y/o económica, si no, que es una cuestión de gustos y de como se forman esos gustos. 

_________________________________________________________________________________


(Toda esta información es en base a mis conocimientos
____________________________________________________
 N A Y A L O N S O
_____________________________________________________

PINTEREST: 

PORTFOLIO NAYALONSO:

MANUAL DE DISEÑO DE MODA: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario